Soy el Comisario Ernesto Santamaría de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Estoy radicado en Valencia España, hace muchos años, soy Profesor Instructor de la Policía de varios paises. Fundé este blog y este grupo para intercambiar conocimientos entre las diferentes policias del mundo y de esta manera profesionalizarnos en la lucha contra el delito y el crimen organizado.

jueves, 2 de octubre de 2008

NOTICIA DE SUCESOS (ARAGUA )

Asesinaron a taxista en Montaña Fresca
El trabajador del volante había subido a la unidad a dos pasajeros, sin sospechar que éstos le quitarían la vida posteriormente.
Rhena Barrios. Fotos: Eleazar Urbaez




El joven taxista Francisco Antonio Zapata Noguera, de 23 años, fue asesinado la madrugada de ayer por dos pasajeros. Se presume que se resistió al robo del vehículo que conducía.


Un taxista, identificado como Francisco Antonio Zapata Noguera, de 23 años, fue asesinado la madrugada de ayer en Montaña Fresca, luego que dos individuos que se encontraban en calidad de pasajeros, le quitaran la vida de tres disparos, posiblemente por resistirse a un atraco.



El vehículo Chevrolet Optra que manejaba la víctima fue abandonado por su agresores en las adyacencias de la urbanización Montaña Fresca de Maracay.
Un funcionario a bordo de una patrulla policial que merodeaba la zona, se percató de la acción delictiva y emprendió la persecución al vehículo Optra, placas BBX-82X, inscrito en la unión de taxis Divino Niño, pero el procedimiento policial no fue fructífero, ya que los victimarios del taxista lograron huir, luego de acabar con la vida del joven. Sin embargo, la PA logró recuperar la unidad vehicular en las adyacencias del distribuidor donde fue ultimado el trabajador del volante.
Compañeros de labores del taxista asesinado se aproximaron a la morgue de Caña de Azúcar para acompañar a familiares del joven en su dolor. "Suponemos que Francisco montó a esos dos pasajeros por los lados del municipio Mariño, pero no podemos precisarlo. Él estaba cubriendo su turno de la medianoche cuando ocurrió este hecho, que lamentamos profundamente", dijo Enrique Sarmiento, propietario de un taxi de la línea donde se desempeñaba el joven ultimado.


Enrique Sarmiento, propietario de un taxi de la línea Divino Niño, donde se desempeñaba el joven ultimado.


Autoridades policiales han activado todas las labores investigativas pertinentes sobre el caso para dar con el paradero de los homicidas. Mientras tanto, familiares del joven taxista que residía en el sector de Campo Alegre, expresaron su indignación ante el fatal hecho que hoy los enluta.