Soy el Comisario Ernesto Santamaría de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Estoy radicado en Valencia España, hace muchos años, soy Profesor Instructor de la Policía de varios paises. Fundé este blog y este grupo para intercambiar conocimientos entre las diferentes policias del mundo y de esta manera profesionalizarnos en la lucha contra el delito y el crimen organizado.

viernes, 16 de enero de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (BARINAS)



EN SOCOPÓ: SICARIOS ASESINAN A JOVEN DE DOS TIROS EN LA FRENTE

(César Villamizar Trejo).- Dos sicarios que se movilizaban en una motocicleta dieron muerte de dos balazos en la frente a un joven de 31 años de edad, en el instante en que se aprestaba a subir a una unidad autobusera, en suceso ocurrido en la tarde de ayer cerca del terminal de pasajeros de Socopó, municipio Sucre.

La nueva víctima de matones a sueldo fue identificada como Orlando Márquez, de 31 años, con domicilio en el centro de Socopó, quien fue trasladado aún con vida al hospital "Dr. Luis Razetti", pero falleció durante el trayecto.
El jefe de la Policía Científica en Socopó, comisario Jorge Silva, informó que el sangriento hecho ocurrió aproximadamente a las 4 de la tarde de ayer jueves, justo cuando el occiso trataba de ascender un colectivo.
El crimen se cometió frente a varias personas, las cuales dieron fe que los homicidas -el conductor de la moto y el "parrillero" asesino- escaparon como si nada y como si hubiesen hecho algo tan natural.
En torno al móvil de este asesinato, el comisario Silva refirió que el que cobra mayor fuerza hasta los momentos es la muerte por encargo o sicariato.
Investigadores policiales que llevan el caso coincidieron en comentar que el sujeto que disparó certeramente un par de veces en la frente de Márquez posee una habilidad innata y así quedó demostrado, por lo menos, en este caso.
La venganza
A Orlando Márquez, al parecer, lo estaban cazando desde hace tiempo para darle muerte.
De acuerdo a datos aportados por fuentes no oficiales, el joven de 31 años aparentemente tenía enemigos que se la jugaron la tarde de ayer cuando enviaron a dos matones a cumplir con la encomienda.

Hace varios años, un hermano del occiso, identificado como Pedro Márquez, también fue ultimado a tiros, en una clara venganza a muerte.

Ahora, el turno le corresponde a su hermano menor, de quien las autoridades policiales investigan su entorno y otros datos de interés criminalístico.

Familiares del joven asesinado se abstuvieron de declarar a los representantes de los medios de comunicación social, mientras esperaban el cadáver de Márquez, el cual finalmente fue trasladado a la morgue del Cicpc, donde se le practicó la necropsia de ley.
En la gráfica de Eduardo Roselis, el cadáver de Márquez presentaba dos certeros balazos en la frente.