Soy el Comisario Ernesto Santamaría de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Estoy radicado en Valencia España, hace muchos años, soy Profesor Instructor de la Policía de varios paises. Fundé este blog y este grupo para intercambiar conocimientos entre las diferentes policias del mundo y de esta manera profesionalizarnos en la lucha contra el delito y el crimen organizado.

jueves, 8 de enero de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (FALCON- YARACUY)

El comandante general de la Policía de Falcón, Jesús López Marcano, señaló “gracias a la presión que imprimió sobre los delincuentes la comisión conjunta, se logró localizar sanas y salvas a las víctimas” /



Horas más tarde fueron localizados sanos y salvos en límites con Yaracuy
Delincuentes armados secuestran a hijos del alcalde de Palmasola


El comandante general de la Policía de Falcón, Jesús López Marcano, señaló “gracias a la presión que imprimió sobre los delincuentes la comisión conjunta, se logró localizar sanas y salvas a las víctimas” / Foto: Rodolfo Cárdenas
En horas de la mañana de este miércoles, sujetos fuertemente armados raptaron a dos menores de edad, hijos del alcalde del municipio Palmasola, estado Falcón, Giussepe Palmieri.

Aproximadamente tres horas más tarde, las víctimas fueron liberadas en perfectas condiciones físicas dentro de la misma jurisdicción, límites con el municipio Manuel Monge del estado Yaracuy.

El delito se materializó a las 6:00 de la mañana, en la vía que conduce al sector Caracara, específicamente en el sector La Línea, lugar por donde se desplazaba Palmieri en un vehículo tipo camioneta (asignada por la Alcaldía), marca Chevrolet, modelo Avalanche, color negro, placa 33P MBC, en compañía de sus hijos e igual número de sobrinos.

“Fueron interceptados por, al menos, cinco delincuentes los cuales ocupaban una unidad marca Toyota, modelo Terios, color gris, placa MDP 72P. Todos portaban armas cortas”, dijo el comandante general de la Policía de Falcón, Jesús López Marcano.

Esta última unidad se encontraba solicitada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) Caracas, por delito de robo, según expediente de fecha 02-01-09.

Las cinco personas que se desplazaban en la Avalanche fueron sometidas. Sin embargo, los captores únicamente se apoderaron de los hijos del alcalde de 16 y 9 años de edad, respectivamente.

“Parte del grupo de delincuentes tomó el control de la camioneta y huyeron en ambos vehículos en dirección al estado Yaracuy”, agregó el entrevistado.

Al parecer, las condiciones del terreno y la fuerte presión de los organismos de seguridad del estado Falcón, no permitieron que los delincuentes pudieran seguir avanzando en la Terios, por lo que optaron por abandonar ambas unidades. Al ser localizadas por una comisión conjunta de la Policía de Falcón, Guardia Nacional, CICPC y Protección Civil, se corroboró que los menores permanecían dentro de la Avalanche sin presentar ningún tipo de agresión física.

DESPLIEGUE POLICIAL

Minutos después de haberse registrado el rapto, fueron movilizados todos los organismos de seguridad e inteligencia. Por órdenes de la gobernadora de la misma entidad, Stella Lugo de Montilla, fueron cerradas todas las salidas del municipio Palmasola.

Hasta el final de la tarde de ayer, los captores no habían sido localizados. Sin embargo, el despliegue policial se mantenía, pues se presume que los delincuentes permanezcan “cerca del lugar donde fueron hallados los vehículos”.

López Marcano indicó que “se presume que los captores formen parte de una banda organizada proveniente del estado Yaracuy. Los mismos podrían estar en contacto con grupos delictivos que operan en la zona de la costa para cometer este tipo de delitos”.

La búsqueda se mantenía en horas de la tarde. Comisiones de los diferentes organismos de seguridad se mantenían en el lugar del hecho tras la pista de los captores de los hermanos Palmieri.

“El trabajo continúa por aire y tierra. Para ello contamos con helicópteros de la Policía de Falcón.

DESENLACE


Aproximadamente a las 11:30 de la mañana, Palmieri, en compañía sus hijos y sus sobrinos, se presentó en la sede del comando de Policía de Tucacas y, posteriormente, en el CICPC de la misma localidad.

Los menores fueron hallados “sin aparentes agresiones físicas”, insistió el informante.

En el lugar, fuertemente custodiado, los agraviados seguirían los canales regulares para dar continuidad a la investigación.


Erwin Leal