Soy el Comisario Ernesto Santamaría de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Estoy radicado en Valencia España, hace muchos años, soy Profesor Instructor de la Policía de varios paises. Fundé este blog y este grupo para intercambiar conocimientos entre las diferentes policias del mundo y de esta manera profesionalizarnos en la lucha contra el delito y el crimen organizado.

miércoles, 28 de enero de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (YARACUY)



Asesinado de varios impactos de bala joven en San Felipe

El cadáver de la víctima quedó tendido en el piso del restaurant
Los homicidios por arma de fuego continúan su ascenso vertiginoso en la entidad yaracuyana. En esta oportunidad, el homicidio número 15 correspondió a un joven que fue ultimado de varios impactos de bala mientras se encontraba en el restaurante El Sabor Criollo Gil, ubicado en la esquina de la avenida 3 con calle 18 en el municipio San Felipe.

Según información aportada por Degnis Vera, tío de la víctima, el hoy occiso respondía al nombre de Leandro David Véliz Vera, conocido con el remoquete de ‘El Yiro’, de 28 años, quien se desempeñaba como vendedor de frutas en un puesto ubicado en la calle 18, muy cerca de donde ocurrieron los hechos y residía en el sector El Calvario, municipio Independencia.

El infortunado no portaba documentos de identificación al momento del suceso y por las características del mismo, el ajuste de cuentas es el móvil que cobra mayor fuerza.

LOS HECHOS

Según relataron testigos que se encontraban en el lugar, Véliz Vera llegó hasta el establecimiento de comida acompañado por una dama, de quien no se precisaron mayores detalles, con la intención de desayunar cuando al parecer un individuo se bajó de un vehículo, del que solamente se supo que era de color rojo, y le disparó a quemarropa en sucesivas oportunidades dejándolo tendido en el piso del referido restaurante.

“Me senté justo a su lado; cuando la víctima se sirvió un vaso de agua, justo antes de ordenar, llegó un hombre y le disparó en varias oportunidades”, relató un testigo quien no quiso identificarse.

En el lugar se recolectaron varios cartuchos de calibre nueve milímetros, algunos de los cuales quedaron dentro del establecimiento y otros en la acera frente al referido local.

SALIÓ DE LA CÁRCEL HACE CUATRO DÍAS

Al parecer, el fallecido había salido hace sólo cuatro días del Internado Judicial de San Felipe, conocido como La Cuarta, donde purgaba condena por varios delitos.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) ligados a la investigación, destacaron que Véliz presentaba una solicitud por quebranto de condena (cuando se otorga un beneficio de salida) y no se presentó ante las autoridades como lo requería el beneficio de ley.

Igualmente, los funcionarios informaron que el hoy occiso presentaba antecedentes por el delito de robo.


Juan Marín Sánchez