Soy el Comisario Ernesto Santamaría de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Estoy radicado en Valencia España, hace muchos años, soy Profesor Instructor de la Policía de varios paises. Fundé este blog y este grupo para intercambiar conocimientos entre las diferentes policias del mundo y de esta manera profesionalizarnos en la lucha contra el delito y el crimen organizado.

sábado, 28 de febrero de 2009

CICPC (VARGAS)

Destituyeron a los dos jefes del Cicpc de Vargas

La Guaira.- Los dos jefes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del estado Vargas fueron destituidos el pasado jueves.
Aunque fuentes extraoficiales indican que se trata de cambios rutinarios dentro del organismo, hay quienes presumen que el detonante para que se tomara la medida, fue el conflicto que, al parecer, tuvo el jefe de la delegación guiareña, Daniel Hernández, el sábado pasado con tres efectivos de ese organismo, cuando les habría disparado en el cuerpo con un arma tipo flower.
Por ese caso, a Hernández le fue abierta una investigación administrativa el pasado lunes por parte de la Inspectoría General del Cicpc.
Otras versiones dan razón de que las destituciones se dieron por las diferencias que tendrían ambos funcionarios (Daniel Hernández, jefe de la delegación, y Rafael Romero Síbulo, jefe de la subdelegación). Este viernes llegaron los nuevos responsables de ese organismo detectivezco.
Al frente de la delegación guiareña está ahora Rubén González, quien se desempeñaba como jefe de la subdelegación aragüeña del Cicpc de Cagua, mientras que a cargo de la subdelegación local estará Jorge Anglades, procedente de la División de Hurto del Cicpc nacional.
El reciente conflicto, del que aún se desconoce las causas, y que dejó como resultado tres funcionarios del Cicpc heridos, aún está siendo investigado por la Inspectoría general.
El comisario Daniel Hernández llevaba menos de tres meses en el cargo, mientras que Rafael Romero Síbulo estaba al frente de la subdelegación desde abril del año pasado. AR