Soy el Comisario Ernesto Santamaría de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Estoy radicado en Valencia España, hace muchos años, soy Profesor Instructor de la Policía de varios paises. Fundé este blog y este grupo para intercambiar conocimientos entre las diferentes policias del mundo y de esta manera profesionalizarnos en la lucha contra el delito y el crimen organizado.

sábado, 7 de febrero de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (ANZOATEGUI)


Los funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui cumplen con los operativos permanentes implementados por el primer mandatario regional.


En un presunto enfrentamiento que se originó en la calle Páez del sector Montecristo en Puerto La Cruz, murieron tres jovencitos.




El joven Jorge Yánez fue acribillado y hallado muerto en la calle principal del sector El Maisanta de El Viñedo, por un grupo de residentes.




Un hombre que se desempeñaba como vigilante de la zona industrial de Barcelona, fue encontrado muerto con cuatro impactos de bala en plena vía pública de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho.




El ingeniero químico fue asesinado por dos hombres, luego que se resistió al robo de su vehículo Picanto al frente de su morada


Este año se han registrado 29 homicidios en la zona norte


Escrito por YSAMAR BASTARDO.-redaccionplc@editorialrg.com.ve
sábado, 07 de febrero de 2009

Cicpc ha resuelto el 87 por ciento de los casos

Fuentes policiales aseguraron que los sectores más peligrosos son Los Tronconales, La Ponderosa, El Viñedo y la zona alta de Puerto La Cruz

El ingeniero químico fue asesinado por dos hombres, luego que se resistió al robo de su vehículo Picanto al frente de su morada Barcelona.-Sin duda alguna las armas de fuego en manos de personas inescrupulosas han enlutado a varias familias de la capital del estado Anzoátegui, y es que en lo que va de año se han registrado 29 homicidios en la zona metropolitana. Muchos residentes de Puerto La Cruz, Guanta, Barcelona y Lechería han tenido la desagradable misión de tener que reconocer a sus familiares en la morgue del hospital Luis Razetti de Barcelona; mientras que otros se han tropezado con los cadáveres en plena vía pública. Según las estadísticas llevadas en Nueva Prensa de Oriente, en Barcelona se registraron 21 homicidios; en Puerto La Cruz, cinco; Guanta, dos y Lechería, uno.
Fotos: Richard Maza

Crímenes
Entre los casos que se produjeron en la entidad se encuentra el de los tres jovencitos asesinados el pasado 27 de enero, identificados por las fuentes policiales como Levis José Rivas León de 21 años de edad; Roberth Antonio Márquez y Jackson Bermeño, de 19 años cada uno; y quienes supuestamente se enfrentaron a funcionarios de la Policía municipal de Sotillo, luego que Roberth y Jackson supuestamente le dieran muerte a Levis en la calle Páez del sector Montecristo en Puerto La Cruz.

Otro de los casos fue el crimen del ingeniero químico, Francisco José García Otero, asesinado por dos delincuentes que le intentaron robar su vehículo marca Kia, modelo Picanto, color azul, placa BCA-19O, quien en el momento del hecho se encontraba abriendo el garaje de su morada, en la calle Nº 10 del sector Colinas de Neverí en el Municipio Bolívar.
Iván Rafael Prado, de 39 años de edad, fue asesinado la noche del pasado 15 de enero tras recibir un escopetazo en el lado izquierdo del tórax, luego de resistirse al robo de su vehículo Malibú, color blanco, placas BAH-974, cuando se desplazaba por la calle Vásquez del sector Chuparín, de la ciudad porteña. Pocas horas después, funcionarios de la Policía municipal de Sotillo lograron la captura de los presuntos homicidas identificados como Ángel Rojas, de 23 años de edad, alias “el rambo”; y Luis Alberto León (18), conocido como “el tortuga”.

Cabe destacar que entre los días miércoles y jueves, fueron encontrados tres cadáveres en la capital del estado Anzoátegui. El primero de ellos fue hallado en la calle principal del sector Maisanta de El Viñedo, quien fue identificado un día después por sus familiares como Jorge José Yánez Acosta, de 23 años de edad; el otro de la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, respondía al nombre de Edward Rodrigo González (23) y de Víctor Manuel López Castillejo era el tercer cuerpo sin vida que fue localizado en la vía hacia Caigua.

Por otra parte, el jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subdelegación de Barcelona, Ramón Casanova, dijo que en lo que va de año han resuelto el 87% de los casos de homicidios; mientras que los agentes de la Brigada contra homicidios del Cicpc se encuentran trabajando arduamente, con el propósito de solucionar el 13 % restante que hasta la fecha no ha sido resuelto.
Casanova destacó que la intensificación de los trabajos de inteligencia realizados por parte de los pesquisas de ese ente de seguridad, han disminuido en 45% los delitos en la zona norte del estado Anzoátegui. En otro sentido, el jefe de la Policía del estado Anzoátegui, Ulises Flores, destacó que los sectores con mayor índice delictivo son La Ponderosa, El Viñedo, Tronconal y la zona alta de Puerto La Cruz.

Adicional
Ulises Flores dijo que gracias a los operativos permanentes implementados por el primer mandatario regional, los índices delictivos han disminuido considerablemente. Indicó que tienen alcabalas móviles y permanentes en esas localidades, con el fin de atender de manera eficaz las denuncias efectuadas por los vecinos.