Soy el Comisario Ernesto Santamaría de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Estoy radicado en Valencia España, hace muchos años, soy Profesor Instructor de la Policía de varios paises. Fundé este blog y este grupo para intercambiar conocimientos entre las diferentes policias del mundo y de esta manera profesionalizarnos en la lucha contra el delito y el crimen organizado.

sábado, 28 de febrero de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (CARABOBO)


Implicados en el caso Sambrano
Ratifican órdenes de detención contra seis presuntos homicidas
Foto: Edsaú Olivares Peaspan.
Valencia, febrero 27 (María Gabriela Valero P.).-
Seis órdenes de aprehensión fueron libradas a los seis presuntos homicidas del periodista Orel Sambrano Toro (62) y del médico veterinario Francisco José Larrazábal Alamo (51), hechos acaecidos el pasado mes de enero en los municipios Valencia y Libertador respectivamente.

Las mismas, fueron solicitadas por las Fiscalías 36 con competencia nacional y 6 del estado Carabobo, en fecha 12 y 24 de febrero.

El comisario Robinson Castillo, Jefe de la región Carabobo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) sostuvo que por el caso del periodista Orel Sambrano, las órdenes fueron libradas desde el pasado jueves 12 de febrero contra el funcionario de la Policía de Carabobo identificado como David Antonio Yanez Inciarte, de 30 años de edad; Arístides José Carvajal Salgado, de 23 años de edad, conocido como "Nene Gallera" y Víctor Rafael Reales Hoyos, de 36 años; mientras que a Walid Makled García de 39 años, le fue librada la orden de aprehensión por el Juzgado 7 de Control, a solicitud de la Fiscalía 36 con competencia nacional el pasado martes 24 de febrero, por los asesinatos de Sambrano y Larrazábal.

Entretanto, por la muerte del médico veterinario Francisco Larrazábal; recordó que David Yanez Inciarte, de 34 años, Alvaro Luis Ospino Illera, de 21 años de edad, conocido como "El Negro Dominga"; José Joaquín Orozco Martínez, de 25 años de edad y Walid Makled García, tienen en su contra órdenes de aprehensión desde las mismas fechas, 12 y 24 de febrero respectivamente, por el mismo juzgado y tribunales que en el caso del periodista.

Cicpc aún investiga los casos Sambrano y Larrazábal
Continúan los allanamientos

Entretanto, recordó el comisario Robinson Castillo, que las investigaciones continúan adelante, por lo que aún se efectúan allanamientos y visitas domiciliarias correspondientes a ambos casos, tanto en Valencia como en otras jurisdicciones de la región carabobeña, a fin encontrar elementos de interés de acuerdo a los casos y propiamente dar con el paradero de los solicitados.

Cabe recordar que Orel Sambrano fue asesinado la tarde del pasado 16 de enero en el callejón López Latouche de la urbanización Prebo I, frente al Colegio Calasanz. Mientras que al veterinario Francisco Larrazábal lo mataron el 5 de enero dentro de la finca Haras San Francisco, municipio Libertador.