Soy el Comisario Ernesto Santamaría de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Estoy radicado en Valencia España, hace muchos años, soy Profesor Instructor de la Policía de varios paises. Fundé este blog y este grupo para intercambiar conocimientos entre las diferentes policias del mundo y de esta manera profesionalizarnos en la lucha contra el delito y el crimen organizado.

martes, 17 de febrero de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (YARACUY)



Sedes del CICPC Chivacoa y Urachiche detienen a sujetos solicitados

Los detenidos presentan solicitudes por diferentes delitos
/ Foto: Rodolfo Cárdenas
En diferentes operativos efectuados en los últimos días por las subdelegaciones de Chivacoa y Urachiche del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC, se logró la detención de cinco ciudadanos por diferentes delitos, así como la recuperación de seis motos.

Así lo informó el comisario jefe de la delegación regional de ese cuerpo detectivesco, José Antonio Cáceres, quien detalló que, en relación con las detenciones, una se efectuó en el sector Paraparo de Nirgua, allí se detuvo a un ciudadano de 30 años, natural de Bejuma, estado Carabobo, quien presenta requerimiento de fecha 2 de octubre de 2008 por el juzgado de control número 3 del estado Yaracuy; no se especifica el delito, la orden de captura de este individuo es: 2004-000657.

Igualmente, informó que se practicó la detención en el barrio Santa Inés de Urachiche de otro ciudadano de 21 años, natural de Chivacoa, quien estaba solicitado por el Juzgado 2 de Control, según fecha 28 de enero de 2008 y con la orden de captura 2007-000016 por el delito de robo. Este ciudadano presentaba registro policial de fecha 6 de enero del año 2007 por el delito de robo en la subdelegación de Chivacoa.

DETENIDOS POR VIOLENCIA DOMÉSTICA

Destacó que en otro procedimiento, se logró la aprehensión de tres ciudadanos en Chivacoa, todos mayores de edad, sobre quienes pesan denuncias por el delito de violencia contra la mujer. De este caso ya tienen conocimiento la Fiscalía con competencia en esta materia.

MOTOS RECUPERADAS EN NIRGUA

Por otra parte, el comisario apuntó que la subdelegación de Chivacoa, a través del comisario Oswaldo Castillo, supervisor de investigación de esta subdelegación, logró la recuperación de seis vehículos tipo moto.

La primera, marca Único, modelo New Jaguar color rojo. Otra de la misma marca, color negro, ambas presentaban alteración de los seriales identificativos.

Asimismo, una Yamaha, modelo Jog, azul, la cual presentaba documentos de propiedad falsos; también una Ava, modelo Jaguar de color rojo con seriales adulterados.

Finalmente, se retuvieron dos motos más marca Ava color negro, incriminadas en el delito de homicidio y se les están procesando las debidas investigaciones. Todas fueron pasadas a las fiscalías respectivas.


Juan Marín Sánchez