Soy el Comisario Ernesto Santamaría de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Estoy radicado en Valencia España, hace muchos años, soy Profesor Instructor de la Policía de varios paises. Fundé este blog y este grupo para intercambiar conocimientos entre las diferentes policias del mundo y de esta manera profesionalizarnos en la lucha contra el delito y el crimen organizado.

viernes, 13 de febrero de 2009

PATRULLAJE VIAL ( CARABOBO)


Asignadas a unidades operativas
GN recibió vehículos para el patrullaje vial
Foto: Héctor Bencomo.
Valencia, febrero 12 (María Gabriela Valero P.).-
Una flota de 70 vehículos fue entregada el pasado martes al Comando Regional número 2 de la Guardia Nacional (GN), los cuales serán empleados para las labores de patrullaje en las principales arterias viales, tanto urbanas como interurbanas.

La entrega se efectuó en un sencillo pero significativo acto castrense realizado en la sede del Comando Regional Nro. 2, donde los vehículos fueron distribuidos a las diferentes unidades tácticas y operativas adscritas a esta unidad.

Se trató de vehículos marca Toyota, modelo Land Cruiser, de chasis largo y corto, según la necesidad del servicio, principalmente patrullaje vial, uno de los objetivos de esta entrega, según expreso el General de Brigada Orlando Alexis Rodríguez, Comandante del Comando Regional Nro. 2, quién estuvo acompañado por el Coronel Alejandro Keleris Bucarito, Segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor del Core-2; quien además sostuvo que con esta nueva herramienta se reforzará el Plan Carabobo Seguro y los diferentes patrullajes de seguridad ciudadana en toda la jurisdicción de esta unidad operativa.

Explicó el general Rodríguez, que 7 de estas 70 unidades serán destinadas únicamente para el patrullaje de la Autopista Regional del Centro (ARC), desde los túneles de la cabrera hasta el antiguo peaje de Taborda, ubicado vía El Palito.

El resto, fueron distribuidos de la siguiente manera: 3 vehículos a la Compañía de Apoyo, 3 para el GAE; 9 al Desur; 10 al D-21 en Maracay, 8 para el D-23 en Cojedes, 12 para el D-24 (7 para patrullar en la ARC); 9 para el D-25 en Puerto cabello, 10 para el D-28 en Guárico y 6 para el Destacamento Rural (D-29).

Según expresó el general Rodríguez, al reforzar las unidades de patrullaje, se incrementa el resguardo y la seguridad de la ciudadanía así como se espera disminuir el alto índice de accidente viales, desarticular las diferentes bandas de piratas de carreteras y aprehender a sus integrantes, las cuales operan en las principales vías que conectan los estados que conforman la jurisdicción del Core-2, es decir, Carabobo, Aragua, Cojedes y Guárico, las que también conforman la encrucijada vial del centro del país y por la que se desplaza gran afluencia vehicular diariamente.