Soy el Comisario Ernesto Santamaría de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Estoy radicado en Valencia España, hace muchos años, soy Profesor Instructor de la Policía de varios paises. Fundé este blog y este grupo para intercambiar conocimientos entre las diferentes policias del mundo y de esta manera profesionalizarnos en la lucha contra el delito y el crimen organizado.

jueves, 12 de marzo de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (YARACUY)


Permanecerán recluidos en Internado Judicial
Acusan formalmente a los 4 policías por muerte de Virgilio Hernández

El Ministerio Público acusó a cuatro funcionarios de la Policía del estado Yaracuy por estar presuntamente implicados en la muerte del dirigente político Virgilio Nicolás Hernández Acosta, cuyo cuerpo fue encontrado con varios impactos de bala el 12 de enero en el río El Tejar, sector Villa Julia, caserío Las Vegas, municipio Urachiche, en el estado Yaracuy.

En el escrito de acusación, los fiscales 24 y 30 nacional, y el 2° del estado Yaracuy, Didier Rojas, Roberto Acosta y Alejandro Márquez, respectivamente, acusaron a los funcionarios Luis Miguel Heredia, Eduardo Antonio Jiménez Núñez y Daniel José Rodríguez Jiménez por la presunta comisión de los delitos de secuestro de anciano con muerte en cautiverio, así como asociación para delinquir.

Asimismo, los fiscales del caso acusaron al funcionario Jeancarlos Rafael Valles Mendoza por los delitos antes señalados, además de ocultamiento de arma de fuego.

En consecuencia, el Tribunal 6° en funciones de Control del estado Yaracuy acordó que los hoy acusados permanezcan recluidos en el Internado Judicial de esa jurisdicción.

De acuerdo con la investigación, la víctima salió de su residencia, ubicada en Cabudare, estado Lara, con destino a la ciudad de Caracas, donde participaría en una reunión. A la altura de la estación de servicio Las Piedras habría sido interceptado por unos sujetos desconocidos.

Minutos más tarde, Zulma de Hernández, esposa de la víctima quien además es diputada de la Asamblea Nacional, recibió una llamada a través de la cual le informaban que Virgilio Hernández, de 59 años, había sido secuestrado y por su liberación, solicitaban la cantidad de 8 mil bolívares fuertes.

Posteriormente, el dirigente del partido Nuevo Camino Revolucionario (NCR) apareció sin vida en el estado Yaracuy con cuatro impactos de bala en la cabeza y uno en el brazo derecho.