Soy el Comisario Ernesto Santamaría de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Estoy radicado en Valencia España, hace muchos años, soy Profesor Instructor de la Policía de varios paises. Fundé este blog y este grupo para intercambiar conocimientos entre las diferentes policias del mundo y de esta manera profesionalizarnos en la lucha contra el delito y el crimen organizado.

viernes, 8 de mayo de 2009

CICPC (MONAGAS)


CICPC detuvo a 93 personas en abril

Un total de 93 personas fueron detenidas durante todo el mes de abril por efectivos activos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas.
Miguel Ángel Navas, director del ente de seguridad, informó que los detenidos se encuentran incursos en diversos delitos pero el más frecuente es el robo con porte de arma de fuego.Igualmente se conoció que durante abril, los efectivos de los puntos de control ubicados en diversos lugares del estado lograron la retención de unos 56 vehículos, todos reportados como robados.
Navas señaló que durante el mes en curso se remitieron 644 casos a la Fiscalía del Ministerio Público, logrando así una efectividad del 78% en expedientes abiertos por el Cicpc.
Aseguró que desde hace más de cinco meses funciona el operativo Monagas Segura, el cual ha logrado bajar la incidencia delictiva en todo el Estado.
Frecuencia de robos El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas delegación de Monagas informó que en todos los municipios que conforman el estado, el delito más frecuente es el robo, siendo el principal motivo de aprehensiones.

Autor: Carmen Emilia