Soy el Comisario Ernesto Santamaría de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Estoy radicado en Valencia España, hace muchos años, soy Profesor Instructor de la Policía de varios paises. Fundé este blog y este grupo para intercambiar conocimientos entre las diferentes policias del mundo y de esta manera profesionalizarnos en la lucha contra el delito y el crimen organizado.

jueves, 7 de mayo de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (YARACUY)


Le habría ofrecido Bs.F 1.500
Ministerio Público acusó a mujer por intentar sobornar a jefe policial


El Ministerio Público acusó formalmente a una mujer que habría intentado sobornar a un jefe de grupo de la Unidad de Acciones Tácticas de la Policía Regional del estado Yaracuy, con sede en Chivacoa, mediante la cancelación de 1.500 bolívares fuertes a cambio de la libertad de un amigo.

En el escrito de acusación, el fiscal 14° del estado Yaracuy, Miguel Ángel Gómez, acusó a Hilce Andreína Arévalo López, de 29 años, por la presunta comisión del delito de instigación a la admisión de dádivas o soborno, previsto y sancionado en el artículo 63 en concordancia con el 62 de la Ley Contra la Corrupción.

En tal sentido, el Tribunal 6° en funciones de Control del estado Yaracuy ratificó la libertad bajo fianza de Arévalo López, la cual había sido acordada el 16 de abril cuando fue presentada ante el Juzgado.

El 12 de abril, la prenombrada mujer se presentó en el Gimnasio Cubierto de Chivacoa, sede de la Unidad de Acciones Tácticas de la Policía Regional y preguntó por el jefe de grupo.


Una vez que fue atendida por el jefe de grupo, le ofreció la cantidad de 1.500 bolívares fuertes, en billetes de varias denominaciones, a cambio de que fuese dejado en libertad su amigo, de nombre José Daniel Martínez Russa, quien había sido aprehendido previamente por porte ilícito de arma de fuego.

El funcionario policial no aceptó el soborno, detuvo a la mujer, levantó el acta correspondiente y la puso a la orden del Ministerio Público.