Soy el Comisario Ernesto Santamaría de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Estoy radicado en Valencia España, hace muchos años, soy Profesor Instructor de la Policía de varios paises. Fundé este blog y este grupo para intercambiar conocimientos entre las diferentes policias del mundo y de esta manera profesionalizarnos en la lucha contra el delito y el crimen organizado.

sábado, 20 de junio de 2009

CICPC (ARAGUA)


Dama que estafó en venta de carros fue detenida por el Cicpc



Después de haber estafado a más de cuarenta personas obteniendo una cantidad incalculable de dinero, Adriana Marina Guzmán fue detenida por funcionarios del Cicpc El negocio de Adriana Marina Guzmán llegó a su final el pasado miércoles cuando funcionarios pertenecientes a la Subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas la detuvieron por haber estafado a más de cuarenta ciudadanos.

Gerardo Ortega, Comisario del Cicpc, detalló que la dama desde hace varios meses tenía por negocio simular que vendía carros de diferentes marcas, solicitándoles a sus víctimas entre 5 mil y 10 mil bolívares fuertes. Agregó que cuando creía que podía ser descubierta cambiaba de dirección. Con tal artimaña, el Comisario precisó que engañó a cerca de 40 ciudadanos y logró obtener una cifra aún incalculable de efectivo.

Relató que Guzmán utilizaba la Cooperativa Alfa 589 para engañar a la colectividad. “Señalaba que podía conseguirles después del pago de una cantidad y por sorteo, los vehículos”.Por otra parte, Ortega apuntó que en diversos procedimientos los sabuesos del Cicpc lograron recuperar dos camionetas, un carro parcialmente desvalijado y tres motos con seriales desbastados, los cuales estaban siendo solicitados por diversas subdelegaciones del Cicpc.


Las camionetas son una Toyota, modelo Fortuner, placas AA07307, color gris y la otra, una Toyota FJ Cruiser, matrículas AA213LG, esta última está vinculado con un caso de homicidio.Ortega resaltó que los resultados positivos forman parte de las acciones que adelanta el organismo de seguridad en el marco del Operativo “Aragua Segura”. Foto: EU