Soy el Comisario Ernesto Santamaría de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Estoy radicado en Valencia España, hace muchos años, soy Profesor Instructor de la Policía de varios paises. Fundé este blog y este grupo para intercambiar conocimientos entre las diferentes policias del mundo y de esta manera profesionalizarnos en la lucha contra el delito y el crimen organizado.

lunes, 1 de junio de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (ZULIA)



Acribillan a cinco hombres en La Villa del Rosario




La Verdad - Gastón Fernández / Evelis Borjes - La Villa del Rosario - 01/06/2009 00:01 01

Cinco personas fueron ejecutadas a tiros de escopeta y pistola en los sectores 2 de Febrero y María Alejandra de la parroquia El Rosario de La Villa, entre la medianoche del sábado y las primeras horas de la mañana del domingo. Estas muertes han causado revuelo en la población por la forma casi simultánea como ocurrieron.

Armando Guillén, jefe de la subdelegación Rosario de Perijá, dijo que tres de las víctimas murieron en el mismo sector. Uno quedó identificado como José Miguel Castellano Gallardo (24), alias el "Kojak", quien tenía tres solicitudes en varios juzgados de control de Maracaibo por delitos de robo, hurto, distribución de droga y aprovechamiento.

Indicó que "era un azote de barrio y estuvo detenido en esta dependencia en el año 2006". Recibió ocho impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, presuntamente con una pistola 9 milímetros. Descartó la participación del llamado grupo exterminio y se maneja la hipótesis de "ajuste de cuentas".

A "Kojak" lo acribillaron en su casa del sector María Alejandra. Cerca de ese lugar le dispararon con escopeta a Carlos Antonio Fernández (38), residente de Barrio Oscuro. De quien su familia dice había llegado el sábado en la tarde de la finca El Castillo, donde trabajaba como obrero.

La tercera víctima ejecutada fue Américo José Quintero Martínez (23), residente de la urbanización Las Colinas, y quien según la versión de sus familiares salió para el sector que está muy cerca de su residencia como a las 8.00 de la noche. Tenía un solo hijo que había ido a visitar ese día a Maracaibo. Recibió un tiro de escopeta calibre 12 en la parte pectoral derecha.

Media hora antes cayó en el sector 2 de Febrero, al sur de La Villa, Jonathan José Castillo Rojas (22), alias el "Tatán", quien recibió un tiro de escopeta en la región pectoral izquierda. Residía en el barrio Noriega Trigo, de donde salió a las 6.30 de la tarde. Era albañil y no tenía hijos.

Lo había llevado a ese sector, José Adán Montana Chourio (49), conocido como el "Negro Montana", quien murió de un disparo. Residía en la avenida Santa Teresa y se dedicaba a reparar motos, oficio que compartía con el de mototaxista, el cual estaba desempeñando al momento de su muerte.

Grupo exterminio

Los vecinos y familiares de las cinco víctimas, quienes se encontraban a las puertas de la Medicatura Forense de la Facultad de Medicina en Maracaibo, explicaron que en ambos hechos los antisociales se encontraban a bordo de unas camionetas Bronco color negra, "nadie me quita de la cabeza que fue el grupo exterminio. Los muchachos ahora viven en zozobra desde que llegaron esos panfletos al barrio", así lo manifestó muy afectado el padre de Américo José Quintero.

"Los muchachos consumían droga, pero no era como para matarlos así", fue el comentario de una de las vecinas que no quiso identificarse. Los familiares abatidos por la terrible noticia, explicaron que "a pesar de que los funcionarios de seguridad aseguren que no existe ningún grupo exterminio, se han cometido muchos homicidios en todo el territorio".

Los cinco cadáveres fueron remitidos desde el Hospital Nuestra Señora del Rosario de La Villa, hasta la morgue para practicarle la necropsia de ley. El comisario Guillén dijo que acentuaría las investigaciones sobre este hecho que conmocionó a Perijá.

Panfletos


A primeras horas de la mañana del domingo corrió el rumor señalando que el ajusticiamiento en esas barriadas era producto del grupo exterminio que dejó correr unos volantes hace un mes en la población y que decían: "Llegó la hora de la limpieza social, ahora le toca el turno a los vendedores de droga, ladrones de carros, secuestradores y jóvenes consumidores".

Los papeles recuerdan que "después de las 10.00 de la noche no respondemos si caen inocentes... dejen trabajar a la sociedad, que están pillaos". Remata el escrito haciendo un llamado a los padres de familia para que "estén más con sus hijos, no sea uno de ellos los que caigan en esta limpieza".