Soy el Comisario Ernesto Santamaría de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Estoy radicado en Valencia España, hace muchos años, soy Profesor Instructor de la Policía de varios paises. Fundé este blog y este grupo para intercambiar conocimientos entre las diferentes policias del mundo y de esta manera profesionalizarnos en la lucha contra el delito y el crimen organizado.

viernes, 10 de julio de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (PORTUGUESA)


En el marco del plan de seguridad
Desmanteladas trece bandas delictivas en Portuguesa

Guanare, julio 9 (ABN).- Trece bandas delictivas han sido desmanteladas en Portuguesa en lo que va de año, mediante la actuación conjunta de todos los organismos de seguridad y prevención en el Plan Estadal Estratégico de Seguridad Integral 2009-2012.

La información fue suministrada por el secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Portuguesa, Reinaldo Castañeda, quien este jueves ofreció un balance del trabajo desplegado entre enero y junio de este año para disminuir la incidencia delictiva en la entidad.

Indicó que las bandas desmanteladas se dedicaban a la comisión de diferentes delitos en toda la geografía portugueseña, entre ellos robo, hurto y desvalijamiento de vehículos, extorsión, secuestro, sicariato y distribución de drogas.

Reportó la comisión de 112 homicidios en lo que va de año, cifra que contrastó con los 132 registrados en el mismo período de 2008. "La tendencia es seguir disminuyéndolos con mayor patrullaje y prevención", dijo.

Aseveró que "en Portuguesa ya no hay mitos ni leyendas delictivas" e instó a todos los organismos de seguridad y prevención a promover la confianza en la población para propiciar la denuncia.

Castañeda apuntó que para fortalecer los mecanismos de seguridad ciudadana se intensificarán las acciones preventivas en la autopista General José Antonio Páez, arteria que consideró un eje geopolítico fundamental para la prevención y el control del delito.

En tal sentido, anunció la incorporación de 10 unidades al patrullaje de la autopista, la colocación de más reductores de velocidad, mayor iluminación y la instalación de nuevos puntos de control.
Precisó que la semana próxima comenzarán a construirse cinco módulos de auxilio vial en puntos estratégicos de la autopista José Antonio Páez, entre ellos la redoma de Araure, el tramo Guanare-San Genaro de Boconoíto y el sector La Aparición, a la altura del municipio Ospino.

Castañeda destacó la voluntad y el compromiso de los cuerpos de seguridad de seguir trabajando en equipo para reducir la vulnerabilidad y los factores de riesgo y cubrir las necesidades de la población con mayor eficiencia.