Soy el Comisario Ernesto Santamaría de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Estoy radicado en Valencia España, hace muchos años, soy Profesor Instructor de la Policía de varios paises. Fundé este blog y este grupo para intercambiar conocimientos entre las diferentes policias del mundo y de esta manera profesionalizarnos en la lucha contra el delito y el crimen organizado.

viernes, 10 de julio de 2009

"PREVENCION SOCIAL DE DELITO" EN BARINAS


CREADO SUBCOMITÉ DE PREVENCIÓN SOCIAL DE DELITOS EN BARINAS

(Prensa PEB).- Orientados en la prevención de los delitos por parte de los organismos de seguridad de la entidad, se activó el subcomité de "Prevención Social del Delito", en el que forman parte la Policía del Estado Barinas -PEB-, la Oficina Nacional Antidrogas -ONA-, Instituto de Protección del Niño y Adolescente -Idena-, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Policía Municipal, Zona Educativa, Desarrollo Social y los anfitriones de Prevención del Delito.

Con la presencia del Cnel. (GNB) Giuseppe Cacciopo Oliveri, director general de la PEB, junto al comisario PEB Jesús Monsalve, jefe de la División de Operaciones, el Tcnel. (GNB) José Gregorio Díaz Martínez, comandante de la Policía Municipal, además de los representantes de los demás organismos involucrados.

"Es el momento de trabajar mancomunadamente en el abordaje de las comunidades con la intención de combatir, hacer frente a los antisociales como además de llevar mecanismos de prevención sobre los delitos en el estado Barinas, atacando al sector que está más propenso a caer en esos flagelos, los niños y adolescentes para reforzar sus valores", fueron parte de las declaraciones ofrecidas por el máximo representante de la PEB.

Entre los objetivos planteados en el subcomité de Prevención Social del Delito, enmarcaron la reducción o disminución de los delitos, es por ello que una vez planteados los radios de acción con las comunidades por parte de los organismos involucrados.