Soy el Comisario Ernesto Santamaría de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Estoy radicado en Valencia España, hace muchos años, soy Profesor Instructor de la Policía de varios paises. Fundé este blog y este grupo para intercambiar conocimientos entre las diferentes policias del mundo y de esta manera profesionalizarnos en la lucha contra el delito y el crimen organizado.

miércoles, 5 de agosto de 2009

CICPC (LARA)


Dos rescates y cuatro abatidos por el CICPC
damas SECUESTRADAS fueron liberadas en menos de 24 horas>> SE INVESTIGA POTENCIAL CONEXIÓN ENTRE BANDAS DEDICADAS A PLAGIAR PERSONAS

REINALDO GÓMEZ

•En menos de 24 horas, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de esta ciudad logró el rescate, sanas y salvas, de dos damas que se hallaban secuestradas, procedimientos que se saldaron con un total de cuatro antisociales muertos, luego que, en ambos casos, los sujetos hicieron frente, pistola en mano, al brazo armado de la ley.

En efecto, en la mañana de ayer, una comisión conjunta de la Brigada Antisecuestro de dicho organismo policial, integrada por funcionarios tanto de Caracas como de Barquisimeto, logró rescatar a la señora Mariela Omaira Ruiz Cordero, de 50 años de edad, ejecutiva de la conocida firma larense Cordero Ágreda y Compañía, en la cual se desempeña como gerente de Recursos Humanos, en un operativo en el que fueron abatidos tres sujetos que la custodiaban.

La dama se hallaba secuestrada desde el día 8 de julio pasado, hecho que se mantuvo en secreto, aparentemente a petición de la familia.

El procedimiento
El comisario Carlos Rodríguez, jefe del CICPC-Lara, informó que, luego de un cuidadoso trabajo de inteligencia, se logró establecer que la señora Ruiz Cordero se encontraba cautiva en una vivienda ubicada en la calle principal Las Amazonas, sector ‘Simón Bolívar’, en el barrio El Ujano, de esta capital.

Hasta allí, prosiguió, a media mañana de ayer, se dirigieron los integrantes de la ya referida comisión, en donde fueron recibidos a balazos por los sujetos que allí se encontraban, por lo que los funcionarios respondieron igualmente con sus armas de reglamento.

Al final del intercambio de disparos, precisó, los tres sujetos que allí se encontraban resultaron muertos, lo que permitió la liberación de la secuestrada, que se encontraba vendada y amarrada a una silla, la que, una vez en libertad, fue trasladada a una clínica de esta localidad.

Por la liberación de la señora Ruiz Cordero, precisó, los secuestradores exigían 3.000.000 de bolívares fuertes, que finalmente no fueron cancelados.

Los abatidos
Destacó el informante que, de manera extraoficial, dos de los sujetos muertos han sido identificados como Charlie Rafael Soto Graterol y Juan Pablo Valera Tamayo, de quienes no se tienen más referencias personales, en tanto que el tercero no ha podido ser identificado.