Soy el Comisario Ernesto Santamaría de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Estoy radicado en Valencia España, hace muchos años, soy Profesor Instructor de la Policía de varios paises. Fundé este blog y este grupo para intercambiar conocimientos entre las diferentes policias del mundo y de esta manera profesionalizarnos en la lucha contra el delito y el crimen organizado.

viernes, 14 de agosto de 2009

(CICPC)




Funcionarios del CICPC capturan miembros de dos bandas dedicadas al robo y hurto de mercancías



(Redacción/MPPRIJ 13 de Agosto del 2009) Desde la delegación del CICPC en Caricuao, el subdirector de este cuerpo policial, Comisario Luís Fernández informó sobre la desarticulación de dos organizaciones criminales que se dedicaban al robo y hurto de comercios.


En este sentido señaló que gracias a labor de inteligencia efectuada por los funcionarios de esta delegación se logró detener a un grupo de personas mientras trasladaban una mercancía que había sido hurtada en la Misión Mercal en la Parroquia Antímano.


Indicó que en este procedimiento fueron detenidos ocho ciudadanos en el sector de la UD5 de Caricuao y los mismos responden a los nombres de: Jonathan Rafael Gutiérrez Milano (30), Carlos Gustavo González (51), Juan Gabriel Vega Estupiñan (30), Oscar José Vivas (40), Jhoan José Hernández (21), Leser Zerpa (21), Joel Zerpa Vivas (21) y Carlos Quintero (32).


Asimismo, señaló que fueron recuperadas 229 cajas de atún. Agregó que esta banda se dedicaba al hurto en esta zona y posteriormente trasladaban la mercancía hacia otros sectores.




El Comisario Fernández que con la desarticulación de esta banda se logra el esclarecimiento de los hurtos perpetuados a esta institución en lo que va de año. Además, mencionó que entre los detenidos se encuentran algunos con antecedentes policiales.


De igual modo, se refirió al desmantelamiento de una segunda banda que se dedicaba al robo en comercios del Oeste, cuyo modus operandi era la utilización de uniformes de distintos organismos de seguridad. Expresó que en este hecho fueron aprehendidos cinco ciudadanos que responden a los nombres de: Flores Fonseca Jearson Javier (32), quien además se desempeñaba como funcionario de la PM; Maldonado Hernández Tahiber Antonio (28), Garrido Gutiérrez Richard Alfredo (26), Méndez Castro Julián Eduardo (32) y Pimentel López Deiker David (24).


Reveló que a estos sujetos se le fueron incautadas seis armas de fuego, cinco pistolas y un revolver, municiones, uniformes, dos motocicletas, entre otros objetos, que utilizaban para cometer los hechos delictivos.


(Prensa/MPPRIJ – Johanna Guía/ Fotos: Miguel Escalona)