Soy el Comisario Ernesto Santamaría de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Estoy radicado en Valencia España, hace muchos años, soy Profesor Instructor de la Policía de varios paises. Fundé este blog y este grupo para intercambiar conocimientos entre las diferentes policias del mundo y de esta manera profesionalizarnos en la lucha contra el delito y el crimen organizado.

miércoles, 19 de agosto de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (ARAGUA)




Policía de Aragua decomisó 5,4 kilos de droga en Maracay

Foto: Archivo, ABN.
Maracay, 18 Ago. ABN.-
El Cuerpo de Seguridad y Orden Público del estado Aragua decomisó 5 kilos 444 gramos de droga, presunta marihuana, en la calle Santa Eduviges de la urbanización Andrés Bello en Maracay, estado Aragua.
La información fue ofrecida por el secretario de Seguridad Ciudadana de Aragua, coronel César Oliveros, quien dijo que en el procedimiento fue aprehendido Luis Enrique Pérez Izarra (43 años de edad), residenciado en el mismo sector, en cuya residencia incautaron seis panelas de presunta droga.
El detenido fue puesto a la orden del fiscal 19 del estado Aragua con competencia en materia de droga, Aldo Ferrer, quien presentará al sujeto este miércoles ante los tribunales de Control.
El procedimiento fue practicado por funcionarios adscritos a la Comisaría de Andrés Bello, luego de recibir una llamada telefónica de la comunidad, que alertó a los uniformados sobre la presencia de un ciudadano que se encontraba distribuyendo sustancias psicotrópicas en el sitio.
Oliveros indicó que el ciudadano aprendido podría tener vinculaciones con otras personas que le ayudaban a distribuir la droga en la comunidad y destacó la necesidad de mantener comunicación entre los vecinos y los organismos de seguridad para actuar oportunamente.
En otro procedimiento realizado por la Policía de Aragua fue aprendido un adulto y retenido un adolescente con presunta droga en el barrio 23 de Enero, sector Las Flore, calle Negro Primero. Según el parte policial, en está acción resultados detenidos Robinson Augusto Landaeta, de 18 años de edad, y el menor, a quienes se les incautó un envoltorio de presunta droga (marihuana). De igual forma, los uniformados detuvieron a dos adolescentes con droga en la avenida doctor Montoya con avenida Aragua, a quienes se les incautaron seis envoltorios de presunta cocaína, cuyo peso es equivalente a 3,5 gramos.
Asimismo, en el barrio El Carmen, en Maracay, una comisión policial aprendió a un adulto de nombre Ángel Gabriel Carrillo (18), quien para el momento tenía en su poder 35 envoltorios de presunta droga (Crack) con un peso de 8 gramos. En el sector Tamborito, calle Los Cocos de Cagua, municipio Sucre, la Policía de Aragua decomisó 49 envoltorios de presunta droga (crack) con un peso de 9,6 gramos, y resultaron detenidos dos ciudadanos identificados como Eder Pérez Navarro (25) y Alexander Montero Dávila (28) En otra acción, una comisión policial logró aprender a dos adultos con droga en el sector El Playón de Ocumare de la Costa de Oro, a quienes se les decomisaron cuatro envoltorios de presunta droga (crack) y dos envoltorios de presunta cocaína.
La mayoría de los casos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 19 del Ministerio Público con competencia en materia de drogas, a cargo del fiscal Alfo Ferrer, así como de los fiscales 18, José Colmenares, y fiscal 17, Francis Slepher.