Soy el Comisario Ernesto Santamaría de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Estoy radicado en Valencia España, hace muchos años, soy Profesor Instructor de la Policía de varios paises. Fundé este blog y este grupo para intercambiar conocimientos entre las diferentes policias del mundo y de esta manera profesionalizarnos en la lucha contra el delito y el crimen organizado.

miércoles, 19 de agosto de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (ZULIA)




Capturan a tres ladronas de carros en la vía a Perijá


nsarmiento@laverdad.com - Nilsa Sarmiento - Maracaibo - 18/08/2009 00:01 18

En el comando de la Guardia Nacional establecido en el kilómetro 40 de la vía a Perijá fueron detenidas tres mujeres que intentaban pasar un vehículo robado en La Villa del Rosario. La detención se practicó ayer a las 9.00 de la mañana.

Las detenidas quedaron identificadas como Andis León (37), Yelitza Torres (24) y Edith Gómez (24). Las mujeres iban a bordo de un Captiva color negro, que había sido robado el día anterior en el sector La Victoria.

El dueño del Captiva se desplazaba en la misma vía que las mujeres que conducían su auto, al verlas el hombre decidió adelantarlas hasta llegar hasta donde estaban las autoridades.

El hombre le explicó a los efectivos que le habían robado el carro el día anterior y que estaba por pasar por la zona. Los uniformados cuando identificaron el vehículo le dieron la voz de alto, pero las mujeres prefirieron acelerar para tratar de escapar, dando inicio a una persecución.

Varios metros más adelante las tres damas fueron detenidas. Las mujeres dijeron que el carro era propiedad de un amigo que se los prestó para que hicieran unas diligencias en el municipio foráneo.

Luego de la investigación, los funcionarios descubrieron que quienes manejaban el vehículo forman parte de una banda dedicada al robo de carros que opera en los sectores Los Olivos y La Victoria. Las mujeres se encargan de pasarlos hasta La Villa del Rosario.