Soy el Comisario Ernesto Santamaría de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Estoy radicado en Valencia España, hace muchos años, soy Profesor Instructor de la Policía de varios paises. Fundé este blog y este grupo para intercambiar conocimientos entre las diferentes policias del mundo y de esta manera profesionalizarnos en la lucha contra el delito y el crimen organizado.

martes, 3 de noviembre de 2009

CASO DEL COMISARIO JORGE SILVA (BARINAS)


DIPUTADO AZUAJE AFIRMA QUE HOMICIDIO DE COMISARIO SILVA FUE PLANIFICADO

(César Villamizar Trejo).-
El diputado Wílmer Azuaje aseguró ayer que el crimen del comisario Jorge Silva fue planificado por un pequeño grupo de funcionarios comprometido con mafias del secuestro en la región, debido a que el entonces jefe del Cicpc, delegación Barinas, estaba a punto de descubrir una "mafia" que opera en ese y otros entes.

En denuncia manifestada en la televisión venezolana y confirmada luego vía telefónica a La Prensa, el polémico parlamentario aseveró que, según informaciones de varios funcionarios del Cicpc-Barinas, el asesinato de Silva respondió a los intereses de una "mafia" cuyos tentáculos ha tocado a gente poderosa y también a funcionarios de varios organismos policiales, entre ellos del Cicpc.

"Lo que estoy denunciando públicamente es una información amplia y fidedigna que numerosos funcionarios del Cicpc de Barinas me hicieron llegar con sumo cuidado, por lo que no es un invento mío ni algo por el estilo", apuntó Azuaje, quien resaltó que si denuncia en este momento es sencillamente porque recién llegó a su poder.

“Solicitaremos investigar caso Silva”

El diputado Wílmer Azuaje anunció que hoy martes estará solicitando en cámara la investigación a fondo del asesinato del comisario Jorge Silva en virtud de una serie de hechos y comentarios que han surgido a la luz pública, entre ellas denuncias de sus familiares y la posición del comisario Luis Karabín, jefe del Cicpc-región Barinas.

"Mientras los hermanos del comisario Silva, algunos de ellos expertos funcionarios, aseguran que éste fue víctima de un homicidio, el comisario Karabín asevera que fue un enfrentamiento por el tipo de arma utilizada. Es hora de que se revele por qué tanta espera y tanto misterio cuando, desde un principio, nadie ha aseverado qué tipo de arma fue la que se usó para cometer este crimen", apuntó.

A Azuaje también le parece contradictorio que mientras el comisario Karabín aconseja a los parientes de Silva que esperan los resultados de las pruebas técnicas, él públicamente emita criterios al respecto, cuando él, como máximo vocero del organismo, debe dar el ejemplo y no adelantarse del resultado de esas pruebas.