Soy el Comisario Ernesto Santamaría de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Estoy radicado en Valencia España, hace muchos años, soy Profesor Instructor de la Policía de varios paises. Fundé este blog y este grupo para intercambiar conocimientos entre las diferentes policias del mundo y de esta manera profesionalizarnos en la lucha contra el delito y el crimen organizado.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

OPERACION BOQUETE 2009






operaciÓN BOQUETE V-2009 INTESIFICA SUS LABORES EN SU SEGUNDO DÍA CONSECUTIVO

Tres aeronaves presuntamente asociadas al tráfico ilícito de drogas y dos personas detenidas en el estado Apure arroja operación boquete v-2009 en su segundo día
.............................................................................................................................................
Este viernes 06 de noviembre, durante la Operación Boquete V-2009, en el municipio Pedro Camejo se localizaron tres aeronaves, dos de ellas identificadas con las siglas YV-1072 y YV-2227 y una sin siglas de identificación, se presume hayan sido utilizadas para actividades relacionadas al tráfico ilícito de drogas.

De igual modo, se lograron detectar y destruir cuatro pistas no autorizadas. En una de las mismas se detuvieron dos ciudadanos; un adulto con documentación falsa y un menor de edad de nacionalidad colombiana, quienes ya se encuentran a la orden de la Fiscalía Militar para las investigaciones de rigor.

Para este segundo día de Operación Boquete V-2009, participaron alrededor de 908 funcionarios y efectivos militares de la Guardia Nacional Bolivariana, Ejército, Armada Nacional Bolivariana, Aviación, Región Estratégica de Defensa Integral (REDI), Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Fiscalía Militar y otros cuerpos de seguridad del estado, quienes tienen como meta detectar, destruir e iinhabilitar 40 pistas no autorizadas para el tráfico ilícito de drogas en los municipios ubicados al sur del estado Apure.



Personal Militar en labores durante Operación Boquete V-2009.
.....................................................................
De manera articulada, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) emprendieron desde el pasado jueves 05 de noviembre, la operación militar para la destrucción de pistas no autorizadas de aeronaves, denominada “Boquete V-2009”, enmarcada en el Plan Nacional Antidrogas 2009-2013, la cual incluye la destrucción de centros de acopios que suministran combustibles y otros abastecimientos para el transporte aéreo de sustancias psicotrópicas y estupefacientes hacia los mercados internacionales.

El Gobierno Nacional a través de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la ONA activaron de manera simultánea, dos operaciones militares más, para seguir intensificando la lucha contra el tráfico ilícito de drogas, proveniente de Colombia. La Operación Sierra XXI, la cual se lleva a cabo para ubicar y destruir sembradíos ilegales utilizados para la producción de drogas en el estado Zulia y la Operación Oro Azul que tiene como objetivo atacar la explotación del mineral coltán en el estado Bolívar.